viernes, 26 de abril de 2013

El diario de un niño en el año 2366

Por: Jimmy Cárdenas.
“En el mar ya no existen  peces, en la tierra ya no hay animales, en el aire no vuela ningún ave”.
Hace un poco más de 300 años atrás, mis abuelitos me contaban, que sus abuelitos les relataban que años atrás existían muchos animales, campos llenos de jardínes y montañas, también habían gigantescos  árboles. Por cierto yo no los conozco, porque donde vivo sólo veo concreto, edificios, murales y  fabricas.
Quisiera regresar en el tiempo y poder bañarme en lo que supongo era un río, agua que nacía de lo más profundo que la tierra. A veces me siento triste porque quisiera comer algo natural, puedo ver en las plataformas de internet imágenes de lo que eran los antiguos platillos. Entre estos el pepián, kackik, caldo de chipilín y yerba mora,  mole de plátano, la flor de izote, dulce de ayote y muchas cosas más.
Quisiera  dejar estas cápsulas  y manjares que mi mami me da por  las mañanas según ella  para ya no comer todo el día, me encantaría  estar en aquella época donde se comía  tres veces durante el día, quiera degustar tantas cosas.
Quisiera conocer las ballenas, las ardillas, los tigres, las jirafas, las cebras, las culebras, y muchos animalitos más, soy un niño desdichado ya que no conozco ningún animal, me siento triste por  nacer hasta este ciclo, si hubiera nacido muchísimos años atrás;  podría haber conocido,  vivido y disfrutado minuto a minuto mi existencia.
Hoy sólo hay desastres por todas partes. Ya no hay agua, hay mucho calor, quisiera conocer la lluvia,  lo que más odio es  llevar conmigo todo el tiempo  estos tubitos con mascarillas y mangueras,  porque el aire está contaminado, quiero  regresar el tiempo y hacerle conciencia a mis antepasados que no contaminen, que no destruyan sus fuentes de riqueza natural.
Hace unos meses atrás, mi papi me regaló mi primer carro volador, lo fuimos a estrenar y me llevó a lo que un día fue el Lago de Atitlán, hoy sólo se aprecia un enorme hoyo, ya se ha secado, todo por la culpa de mis antepasados, que no supieron cuidar. Los robots en la escuela nos cuentan historias muy bonitas pero yo no quiero nada de eso, no quiero que me lo cuenten, me pone muy triste.
En el mar ya no hay peces, en la tierra ya no hay animales, en el aire no vuela ninguna ave, todo porque contaminaron, destruyeron, ensuciaron, acabaron con lo que un día fue el país de la Eterna Primavera, hoy en día es de la eterna soledad y sequedad. Sólo espero que  me pueda comprar  un boleto al planeta que acaban de descubrir los científicos  que se parece a la tierra, y si es cierto que ahí se puede vivir,  me aseguraré  y valoraré todo lo bonito que se destruyó en el planeta tierra. Pero mientras tanto sigo viviendo en este mundo artificial.

Ahora le invito a que reflexione un momento y piense en los nocivos que somos los seres humanos con el medio ambiente. ¿Será que la tierra llegará con vida a esa fecha? ¿Será que las personas del futuro conocerán nuestras bellezas naturales? ¿Tendremos agua? ¿Qué planeta  le vamos a dejar a nuestros descendientes? ¿El planeta resistirá todo el daño que se le está haciendo? ¿Habrá vida en otro planeta? ¿Se llama "medio ambiente" porque ya acabamos con la otra mitad?
Por eso hoy les digo cambiemos nuestros hábitos, luchemos juntos por un medio ambiente, por un mundo más saludable; no contaminemos nuestra tierra, por favor  no destruyamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario