lunes, 17 de junio de 2013

Riesgos de ser fiador

Por: Cristian Soto.

"El problema de todo esto es que quien sirve de fiador en varias oportunidades termina pagando el préstamo".

Son muchas las personas que andan en busca de amigos, compañeros de trabajos, familiares, para que acepten ser fiadores, para realizar un préstamo bancario o la compra en algún almacén.

Sin embargo ser fiador trae muchas responsabilidades y temores. Este último al dudar si su amigo o familiar va cumplir con los pagos de la deuda que va adquirir. Son varios los casos que se conocen de dos amigos: uno le pidió al otro ser fiador para un préstamo bancario, lo hicieron de una manera armoniosa. Pero conforme pasaron los meses las cosas se complicaron ya que el prestamista o comprador, se empezó a atrasar con las cuotas de pago, algo que género que la empresa le descontara del sueldo al fiador.

Cuando el fiador llega al banco o almacén, y pregunta del por qué le están realizando el débito, la institución responde que el cliente no ha cumplido con las cuotas y es allí donde el fiador juega el papel, es quien tiene que responder por el atraso.

Cuando el fiador sale del banco o almacén, molesto con la persona que en una oportunidad le brindo su confianza. Al ubicarlo inician los reclamos: uno de ellos es la falta de irresponsabilidad al no cumplir lo acordado. Generándose de esa manera una discusión fuerte que termina con la amistad.

El problema de todo esto es que quien sirve de fiador en varias oportunidades termina pagando el préstamo. Y afectado pos los descuentos mensuales que la institución le realiza.

Es por eso que ser fiador trae consecuencias severas y la pérdida de amistades, quienes ven en una emergencia la necesidad de prestar dinero, pero luego de salir de la misma se olvidan de la deuda afectando al fiador.

Así que ya saben, antes de aceptar ser fiador piénselo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario