domingo, 12 de mayo de 2013

Día de la madre... Tierra

Por: Melvin Jacinto Popá.

"Si todos los días deben ser el día de la Madre, el día del Padre, Navidad, Semana Santa, también debemos ser conscientes que todos los días de nuestra vida deben ser el Día de la Madre Tierra".

En esta semana muchos guatemaltecos tenían presente que el viernes 10 de mayo se celebraría el Día de las Madres y era la preocupación buscar el obsequio idóneo para el ser que desde nuestra concepción nos protegió.

Con el transcurrir de los días, en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mazatenango, se observaba las ventas callejeras en las banquetas, que en cierta parte obstaculizaban el transitar de los peatones. Ahora me pregunto si harían lo mismo con el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril de cada año.

Cuando se avecina el 22 de abril los ciudadanos, autoridades, analistas ambientales y medios de comunicación recalquen la conciencia para conservar la naturaleza, y en un descuido o por desapercibidos ya pasó la fecha y no realizaron ninguna acción. ¡Ah! Pero, olvidar el regalo del día de las madres, prácticamente es cometer un pecado capital.

A la tierra hay que compararla con el amor de una madre, porque ella tanto amor y cuidado nos ha dado, para que nosotros no la valoremos y le paguemos mal el tiempo que nos dedicó desde nuestra infancia hasta el momento que decidimos hacer nuestra propia vida. De igual forma es el mundo que nos ha dado sus recursos naturales.

Qué bueno sería utilizar la mercadotecnia y la publicidad para incentivar la conservación de los recursos naturales, la ecología desde el hogar, reciclar los desechos sólidos, entre tantos métodos ambientalistas, tal cual lo hacen para mercadear a las madres en su día a través de los regalos.

Es una injusticia que el Planeta Tierra, nuestro hogar que tanto nos ha dado de sus recursos para nuestra alimentación, para la construcción de viviendas y que es utilizado por el ser humano para realice sus funciones, sea dañado por las acciones contaminantes que a diario realizan cada persona.

Sí todos los días deben ser el día de la Madre, el día del Padre, Navidad, Semana Santa, también debemos ser conscientes que todos los días de nuestra vida deben ser el Día de la Madre Tierra, conservando la naturaleza que Dios creó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario